Alguna idea remota respecto a ¿En que andabas hace 10 años?. Tal vez se te nuble un poco la memoria si tenes que contestar de repente. En mi caso, recordar que escuchaba entonces me ayuda un poco. En Setiembre, “Los 10 Discos de hace 10 Años”, empezando ….ya.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Ac/Dc: Stiff Upper Lip

 

 

 

Hay bandas que no necesitan estar buscando nuevos sonidos e innovando permanentemente para trascender.  Ac/Dc es una de las bandas mas paradigmaticas de la historia en ese sentido.  Stiff Upper Lip es el penúltimo disco de estudio del legendario quinteto australiano, editado hace “10 años” (el 20 de Febrero del 2000). La formación no ha mutado tanto si tomamos en cuenta la cantidad de años que hace que estan en la ruta. Aquí encontramos una de las más clásicas (si la de Back in Black no lo és, no se cual podría serlo):

Brian Johnson – voces; Angus Young – guitarra líder; Malcolm Young – guitarra rítmica; Cliff Williams – bajo y Phil Rudd – batería

Son 12 canciones con un sello inconfundible, de entre las cuales podemos rescatar como “distintivas” Safe in NYC, Satellite Blues, House of Jazz y Stiff Upper Lip.
El disco es producido por George Young, hermano mayor de Angus y Malcolm y destacado productor y músico australiano que supo liderár a los Easybeats .

Ya pasaron 10 años desde que Stiff upper Lip salió a las pistas. ¿Te acordabas?.