El 2010 avanza inexorablemente a la par de esta revisión de “10 discos de hace 10 años”. Esta vez se trata de stoner rock: Queens of the Stone Age editaba su segundo en el 2000 y en eso nos metemos ahora.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


QOTSA-Feel Good Hit of the Summer

 

 

 

 

Rated R es el segundo álbum de estudio de Queens of the Stone Age. Grabado en los Sound City Studios de Van Nuys, California; apareció el 6 de junio de 2000. Es el 1er disco realmente exitoso de Josh Homme, que ya venía de años y años junto a los míticos Kyuss (una especie de piedra basal del “stoner rock”.
Rated R es una obra maestra, un disco que trasciende largamente las fronteras del estilo y que expone al stoner rock a la masividad. Es para destacar que los créditos en este disco incluyen  además del mencionado Josh Homme , a Nick Oliveri (tambien ex Kyuss) y algunos invitados especiales como Chris Goss, Mark Lanegan y el mismísimo Rob Halford.
El primer single, “The Lost Art of Keeping a Secret“, es posiblemente el tema más representativo del disco. Además, la canción que abre (y segundo single) “Feel Good Hit of the Summer“, tiene una letra que incluye solo siete palabras que se repiten durante toda la canción: “nicotine, valium, vicadin, marijuana, ecstasy, and alcohol (cocaine)“.
En 2010, a 10 años de su aparición, Rated R fue reeditado con algunos extras, covers y performaces del grupo en el festival de Reading.