Click para Ampliar

Si se trata de discos debut, no hay dudas de que algunos han sido mas influyentes que otros en la historia de la música contemporánea. Nos sumergimos en el mágico mundo del primer disco de Black Sabbath.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

El 13 de Febero de 1970 fué la fecha prevista para la edición de un disco que-tal vez sin saberlo-estaba pariendo un estilo, que profundizó a lo largo de los años y los siguientes trabajos. Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward fueron los responsables de moldear las 8 canciones que incluye Black Sabbath, el disco. Eran 6 temas propios y dos covers: Warning (Ansley Dumbar Retaliation) y Evil Woman (Crow).

Click para Ampliar

Pese a que fue grabado en solo dos días y con muy poco presupuesto, hizo mucho ruido a comienzos de los 70′s en el ambiente musical britanico. Black Sabbath es un disco muy oscuro para la época en que fue editado, tanto desde la lírica como desde el sonido y las tonalidades musicales que tiene en las canciones. Editado el 13 de Febrero de 1970, fue grabado el año anterior en los estudios Regent Sound de Londres.

Black Sabbath, N.I.B. y The Wizard son los puntos mas altos de uno de los discos debut mas influyentes de la historia del rock; sin duda una de las columnas vertebrales donde años mas tarde se asentarian estilos como el heavy metal y el stoner rock.