Click para Ampliar

Cuando Cobain murió, no se si alguien daba dos pesos por los otros muchachos de la banda. El tiempo se ocupo de poner las cosas en su lugar y hoy Foo Fighters es una banda muchísimo mas grande y popular que Nirvana. En 1995 editaban su disco debut, que es de lo que nos ocuparemos en 3….2….1……0

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Foo Fighters-I’ll Stick Around

Dave Grohl es el personaje en cuestión y Foo Fighters se llama el disco. El a estas altura legendario Dave, escribió todo el disco y lo grabó en su totalidad con excepción de un guitarrista invitado en alguna canción. Al principio la cosa era una especie de catarsis para sobrellevar el suicidio de Kurt Cobain, pero conforme los demos se iban transformando en canciones la cosa iba tomando otro color.

This Is a Call
I’ll Stick Around
Big Me
Alone + Easy Target
Good Grief
Floaty
Weenie Beenie
Oh, George
For All the Cows
X-Static
Wattershed
Exhausted

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Foo Fighters-This Is A Call

Las canciones eran buenas, realmente buenas, el tipo cantaba y componía de puta madre; había algo mas ahí que entretenimiento personal. El disco se edito finalmente el 4 de Julio de 1995, y a partir de ese momento las cosas cambiaron definitivamente para Dave Grohl.
La primera aparición en vivo de Foo Fighters como banda fue unos meses antes de la aparición del disco, el 23 de febrero de 1995:

  • Nate Mendel (bajo)
  • William Goldsmith (batería)
  • Pat Smear (guitarras)
  • Dave Grohl (guitarras y voz)

La historia posterior a este disco es un poco mas conocida y no es materia sobre la que vayamos a ocuparnos ahora. Si tenemos que esforzarnos por elegir 3 canciones de este disco por sobre las demás, sin dudas son This Is a Call, I’ll Stick Around y Big Me.
Hace 17 años ya, Foo Fighters editaba su disco debut. Brindamos por eso!!!.