Click para Ampliar

A poco mas de un mes de iniciado el 2013 ya nos ha entregado cantidades industriales de nuevos discos para ir escuchando. Ya le hemos podido hincar el diente a unos cuantos en Enero, y el que asoma en la superficie por encima del resto, este mes que acaba de terminar, es el nuevo de Tomahawk, así que hacia allá vamos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Tomahawk-Choke Neck

Para los que no estén tan metidos en la cosa, Tomahawk es uno de los proyectos paralelos a Faith No More que tiene Mike Patton, ademas de Fantomas y Mr. Bungle, entre los mas conocidos. Oddfellows, así se llama, es el cuarto disco de estudio de Tomahawk, lanzado en todo el mundo el pasado 29 de Enero.

John Stanier – Batería (Helmet)
Trevor Dunn – Bajo (Mr. Bungle, Fantomas)
Mike Patton – voces, teclados (Faith no More, Mr. Bungle, Fantomas, Lovage, etc, etc)
Duane Denison – Guitarras (ex The Jesus Lizard)

Si escuchaste los discos anteriores, Oddfellows te lleva exactamente a donde queres ir; un puñado de canciones bastante deformes pero canciones al fin mas todo el talento histriónico de Mike Patton que no decepciona nunca.
El segundo tema, Stone Letter, te va a hacer mover la patita, es de lo mas accesible del disco (hasta tiene un estribillo que podría ser de Faith No More). Choke Neck, tiene unos acordes bluseros que también entusiasman y The Quiet Few remite un poco a Faith No More, de la época de Album of the Year, pero te deja sin aliento al terminar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Tomahawk-The Quiet Few

El Tracklist es el siguiente:

Oddfellows
Stone Letter
I.O.U.
White Hats / Black Hats
A Thousand Eyes
Rise Up Dirty Waters
The Quiet Few
I Can Almost See Them
South Paw
Choke Neck
Waratorium
Baby Let’s Play
Typhoon

Un disco que seguramente no será muy popular, pero que indudablemente demuestra que Mike Patton, están en llamas. Lo mejor de Enero 2013, dale una chance.(#)