Click para Ampliar

Evidentemente no todo el mundo “pega” igual con su primer disco. Algunos logran obras fundamentales que no pueden volver a superar a lo largo del resto de sus carreras y otros hacen “lo que pueden” en ese momento. Este último caso aplica a Judas Priest y su disco debut. Así que…..allá vamos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Judas Priest-One for the Road

Para empezar eligieron bien al productor; Rodger Bain a esa altura había trabajado en los primeros 3 discos de Black Sabbath y en los dos primeros de Budgie. Con esos pergaminos como aval empezó a meter mano en lo que sería el disco debut de un quinteto de Birmingham que a esa altura alineaba de la siguiente manera:

Rob Halford – voces

K.K. Downing – guitarras

Glenn Tipton – guitarras

Ian Hill – bajo

John Hinch – batería

En acuerdo con la banda el disco se grabó símil” vivo, es decir todos tocando en el estudio al mismo tiempo, como si fuera en un concierto. El resultado final a nivel sonido decepcionó bastante a Judas Priest por aquellos años.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Judas Priest-Never Satisfied

Bain tuvo tanta influencia en la movida que hasta pudo influir en que temas grabar e incluir en el disco, y canciones que la banda ya venia interpretando en vivo como Victim of Changes o Tyrant (que terminarían siendo my conocidas en los 70′s) no aparecerían en el disco.

Click para Ampliar

En general ninguna de las canciones del disco terminarían impactando como clásicas en la carrera de la banda y hace mas de 30 años que escasamente han sido vueltas a tocar en vivo. Sin embargo Rocka Rolla sirvió para ir delineando muy por encima, el camino musical que el grupo llevaría adelante a partir de ahí.

 

 

En tren de elegir 3 canciones del disco debut de Judas Priest, sin dudarlo nos quedamos con Never Satisfied y One for the Road como las mas distintivas en los inicios de una banda que sería fundamental en el desarrollo y evolución del heavy metal en las dos décadas siguientes.