Se trata del disco debut de una de las bandas mas revulsivas e influyentes de los 60’s, cuyas canciones han sobrevivido el paso de los años y llegan hasta nuestros días. The Doors se llamaba la banda, al igual que su disco debut. En eso nos metemos….ya.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Doors-Light my Fire

Fue grabado en los Sunset Sound Studios en California, producido por Paul Rothchild en una maquina de apenas 4 canales (en uno bajo y batería; en otro la guitarra y el teclado, el tercero la voz de Jim y el cuarto se reservó para overdubs). Ya desde el primer disco, los Doors tuvieron que hamacarse con problemas de censura. Dos de las canciones del disco (Break On Through y The End) tuvieron que ser modificadas eliminando frases como “She gets high” en la primera o a Morrison repitiendo la palabra “fuck” sobre el final de la segunda.

La edición original incluía 11 canciones:

Click para Ampliar

 

La formación era la clásica, la que todos conocemos:

Jim Morrison – voces

Ray Manzarek – teclados, voces

Robby Krieger – guitarras, voces

John Densmore – batería, voces

Como curiosidad, a pesar que en mucha canciones los bajos los toca Ray Manzarek con el teclado, hay un músico invitado que toda bajos “convencionales” en algunas; se trata de un tal Larry Knechtel que toca en Soul Kitchen, Twentieth Century Fox, Back Door Man, I Looked At You, and Take It As It Comes.
El disco debut de los Doors apareció en 1967, el mismo año de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles; sin embargo mientras que los 4 de Liverpool tenian una mirada un poco mas luminosa sobre el mundo y las cosas, los Doors eran mas oscuros y retorcidos.
Elegir canciones del disco: todas, pero ponemos la lupa en las inolvidables como Break On Through (To The Other Side), Light My Fire y The End.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Si queres escuchar el programa completo, es aca: OdP (16/3)