Click para Ampliar

Imaginarían los tipos lo que se les venia encima unos pocos años después? Podrían percibir por aquellos años, que se transformarían en la una de las bandas mas grandes de la Historia del rock argentino?. Los Redondos, Disco Debut…en OdP

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Pasaron años, pasaron teatros, Cementos, Obras, estadios de fútbol, y los Redondos quedaron metidos en el inconsciente colectivo del rock argentino para siempre. En 1985 aparecía Gulp!, su disco debut. Fue grabado en 1984 y editado al año siguiente, con este combo de artistas:

-Skay y Tito Fargo en Guitarras
-Semilla en Bajo
-Piojo Abalos en Batería
-Willy Crook en Saxo
-El Indío Solari en Voces
-La Negra Poly en Ingeniería Psíquica y Artística
-Lito Vitale en Teclados
-Gonzo Palacios en Saxo
-Claudia Puyo, Laura Hutton y Maria Calzada en Coros

La grabación la encaramos en forma independiente porque era la manera en que nos sentíamos mas cómodos, y ademas todas las decisiones las manejamos nosotros.”, contaba el Indio por aquellos años.
Los Redondos, fueron ademas, el paradigma del artista independiente, que no necesitaba de compañías grabadoras o agencias que condicionaran ni su creatividad ni casi ningúna otra decisión que tomaran. Fueron 11 canciones, que dieron el puntapié inicial a una serie de discos históricos que llegarían con los años:

Click para Ampliar

 

Difícil tarea si las hay elegir un par de temas por sobre los demás, pero aceptamos el desafió y nos quedamos con las 2 últimas: El Infierno está Encantador esta Noche y Criminal Mambo.