La tarea de elegir los 4 grandes discos de los Stones, es sencilla y complicada a la vez.  A ver que nos salio?

Beggars Banquet – 1968

Beggars Banquet es el 7mo disco de estudio de la banda, tomando como referencia las ediciones inglesas. El 1ro de los 4 Grandes discos de los Stones que elegimos.
Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charly Watts y Brian Jones, la formación que podemos considerar original es la que graba y edita Beggars Banquet a fines de 1968, con canciones como Street Fighting Man, Salt of the Earth y Symphaty for the Devil.

Exile on Main Street – 1972

El que sigue, es considerado por muchos como el mejor disco de su carrera y uno de los mejores en la historia del rock: Exile on Main Street. Grabado parte en Francia, parte en Gran Bretaña y parte en Estados Unidos, Exile se edito como disco doble con la participación de Mick Taylor en guitarras, que ya habia reemplazado a Brian Jones a fines de los 60′s. Si bien no esta plagado de tantos hits en la historia de la banda, es un disco de rock and roll casi perfecto. Además de Tumblin’ Dice encontrás canciones como Rocks Off y Happy (canción que Keith sigue cantando aún hoy en los conciertos)

Tattoo You – 1981

El 3ro de los 4 grandes discos de los Stones, nos lleva a comienzos de los 80,s, exactamente a 1981, se trata de Tatoo You, ya con Ronnie Wood en guitarras. Tatto You tenia la particularidad de tener el lado A del vinilo, rockero, y el lado B con temas lentos. Entre los que estaban en el lado A encontramos Start me Up, Hang Fire, Little T&A y Neighbours. El lado B, el de los lentos tenia canciones como Worried about You, Heaven y Waiting on a Friend.

VooDoo Lounge – 1994

El último de los 4 grandes discos de los Stones, nos pareció  VooDoo Lounge, editado en 1994. Es el 1ro sin el bajista original, Bill Wyman y con la banda trasformada en cuarteto. El bajista a partir de aquí fue Daryll Jones, pero no como miembro formal. La gira de VooDoo Lounge, el VooDoo Lounge Tour, arranco en agosto de 1994 en Washington Dc y los trajo a Argentina por primera vez en 1995 con 5 conciertos en el Estadio de River. Aqui encontramos 3 canciones clásicas por lo menos: Love is Strong, You Got me Rocking y Out of Tears

 

Los 4 grandes de los Stones, a nuestro entender: Beggars Banquet, Exile on Main Street, Tatoo You y VooDoo Lounge.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe