Una tarea exigente es siempre determinar lo mejor de un artista, con toda la carga de subjetividad que esto conlleva. Nosotros decidimos elegir los 4 grandes discos de Las Pelotas….Veamos que sale.

Corderos en la Noche – 1991

Es el disco debut de la banda de Germán y el Bocha. Alcanzó para darnos cuenta de lo volátil que era un grupo como Sumo, con tanto talento apretado entre todos sus integrantes. Aquí además de German Daffunchio, “Superman” Troglio” y “Bocha” Sokol” que venían de Sumo, estaban Tomas Susmann (que aun hoy permanece) y Marcelo Fink en bajo.

Mascaras de Sal – 1994

EL 2do de los 4 Grandes de Las Pelotas es justamente el 2do de su carrera: “Mascaras de Sal“. Aquí se suceden algunos cambios; entran Gaby Martinez en bajo y Gustavo Jove en batería. En Mascaras…….. también canciones inolvidables como Orugas, Capitán America, Escaleras y Tucán.

 

Todo x un Polvo – 1999

Aparecido en 1999, “Todo x un Polvo” es el 5to de su carrera con Sebastian Schachtel definitivamente integrado a la banda. De este disco dos inolvidables también: Solito Vas y La Mirada del Amo.

 

Esperando el Milagro – 2003

Aparecido en 2003, Esperando el Milagro (producido por Sebastian Schachtel) los encuentra en el pico creativo de su carrera y obteniendo la mayor exposición lograda hasta ese momento a caballo de su canción mas popular: Será y de la que le dá nombre al disco.

Los 4 Grandes de Las Pelotas, en polémica decisión han sido estos 4:

-Corderos en la Noche – 1991

-Mascaras de Sal – 1994

-Todo x un Polvo – 1999

-Esperando el Milagro – 2003

Escucha el audio del informe en OdP x el aire de Fm En Tránsito.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.