Ignoro que se esperaba por aquellos años de una banda a la que su guitarrista, un icono rockero de los más influyentes que ha dado el rock, los abandonaba para buscar nuevos horizontes. Deep Purple tenía un secreto guardado. Un día como hoy pero en 1975 aparecía “Come and Taste the Band”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Deep Purple-Comin’ Home

Luego de 9 discos de estudio y el legendario “Made in Japan”, Ritchie Blackmore dejaba Deep Purple en medio de rumores de todo tipo. Tras algunos cabildeos deciden continuar y para eso dan un increíble golpe de efecto; incorporan como guitarrista a Tommy Bolin. El tipo ya venía con muchos años y discos en el lomo como miembro de Zephyr y James Gang y se cuenta por ahí que Coverdale ya lo tenía en la mira cuando lo escucho tocar en Spectrum, el fabuloso disco de Billy Cobham.
El resto de la banda ya venía junta hacia unos años: Ian Paice, David Coverdale, Glenn Hughes y Jon Lord; que junto Blackmore habian parido los fabulosos Burn y Stormbringer.
Come and Taste The Band incluía 9 temas originales compuestos e interpretados por la banda:

1. Comin’ Home
2. Lady Luck
3. Gettin’ Tighter
4. Dealer
5. I Need Love
6. Drifter
7. Love Child
8. Medley
a) This Time Around
b) Owed To ‘G’
9. You Keep On Moving

Fue grabado entre en 3 de Agosto y el 1 de Septiembre de 1975 en los Musicland Studios de Munich, producido por Martin Birch y ellos mismos.
En medio de la gira de presentación del disco, Tommy Bolin hizo la gran parodia del rockero que ya hemos visto cientos de veces, drogas que lo hacían portarse como un boludo en los shows y le impedían tocar de manera competente. La gira termino como pudieron en Marzo de 1976 y poco más se supo de Deep Purple hasta Perfect Strangers, 8 años después. Terminando ese año, Tommy murió de una sobredosis de heroína.

Los expertos en la materia lo califican como el disco “menos Purple” de todos los que habían salido hasta ese momento, excesivamente funk y soul, sin que esto lo convierta en un mal disco. Purple se encargo años después de editar algunos discos peores que este.
Recomendamos por recomendar la primera y la ultima: Comin’ Home y You Keep On Moving