Para hacer esto, necesitamos un ingrediente mínimo: que el artista en cuestión tenga varios discos editados. Cumplido este requisito, en OdP, repasamos L4G discos de The Cure

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Cure-How Beautiful You Are

1985 The Head on the Door

El primero de los L4G de The Cure, es para nosotros, posiblemente uno de sus discos más exitoso. The Head on the Door (aparecido en 1985) es para muchos especialistas el que termina de definir el término “rock alternativo”.
La oscuridad de siempre estaba ahí, pero las canciones no eran tan retorcidas, había estribillos para recordad como In Between Days, A Night like This y Close to Me. Es el primer disco en la historia de la banda en el que todas las canciones fueron compuestas por el cantante y guitarrista Robert Smith

The Head on the Door

 

1987 Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me

Editado en 1987 y producido por Robert Smith y David Allen. Es el disco que los coloca definitivamente en la consideración popular, y a la vez el mayor suceso internacional de la banda fuera del Reino Unido.
Incluye 19 canciones, muchas de las cuales, al igual que en The Head on the Door, se trasformaron en clásicos como Catch, Why Can’t I Be You, Hot Hot Hot y Just Like Heaven.

Kiss Me Kiss Me Kiss Me

 

1989 Disintegration

A diferencia de los dos discos anteriores, Robert Smith intenta con este bajar un poco el nivel de “canción pop” que venía trayendo la banda y recuperar algo de aquella estética gótica del comienzo. A pesar de todo eso, Disintegration se transformó en el mayor éxito comercial de la banda, subido a grandes canciones como Lullaby, Fascination Street, Pictures of You y Lovesong.

Disintregration

 

1992 Wish

Wish apareció en 1992. La estética gótica estaba allí, pero ese aire “dream pop” también; “la formula estaba en su mejor momento”. Canciones como A Letter to Elise, High y especialmente  Friday I’m in Love hicieron de Wish uno de L4G discos en la vida de The Cure

Wish

 

Repaso final entonces. Para nosotros L4G disco de The Cure son:

-1985 The Head on the Door
-1987 Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me
-1989 Disintegration
-1992 Wish

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Si queres escuchar el programa completo, es aca. OdP (03/11)