Cuenta la leyenda que entre 1974 y 1975 Neil Young grabó un disco que nunca salió, hasta ahora. El pasado viernes 19 apareció el que debió haber sido el 6to disco solista de Neil: Homegrown.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Neil Young-Separate Ways

Homegrown consiste en una serie de canciones grabadas entre diciembre de 1974 y enero de 1975, tras la ruptura con su pareja de aquellos años, la actriz Carrie Snodgress. Según el propio Neil Young eren canciones demasiado personales y en aquel momento “no se animó” a editarlas.
Inclusive hay una biografía autorizada llamada Shakey en la que su autor Jimmy McDonough ofrece algunos detalles reveladores de aquellas sesiones nunca editadas hasta ahora.

Foto: Gary Burden

 

Homegrown incluye 12 canciones algunas de las cuales ya habían sido tocadas en vivo en años anteriores a esta edición y hasta aparecidas en algunos discos de Neil reversionadas.
Es además el segundo de Neil en esta década que se edita años después de su grabación; tal el caso de Hitchhiker que había sido grabado en 1976 y se editó recién en 2017

 

01 Separate Ways

02 Try

03 Mexico

04 Love Is a Rose

05 Homegrown

06 Florida

07 Kansas

08 We Don’t Smoke It No More

09 White Line

10 Vacancy

11 Little Wing

12 Star of Bethlehem

Como siempre, intentamos ser breves y apenas descriptivos, sin demasiados datos técnicos. Si algo de lo que leíste o escuchaste te gustó, metele cabeza y orejas; todo está ahí.
Si son fan de NY como nosotros, Homegrown te va a gustar pero no a sorprender; si no sos fan conviene arrancar por otros discos.