Click para Ampliar

 

Son de Los Angeles. Sobrevivieron a toda clase de vicios y con algunos cambios de personal a lo largo de su historia llegan a 2022 con nuevo disco que se estrenó el 1 de abril.


Red Hot Chili Peppers – Black Summer

Unlimited Love” es el duodécimo disco de estudio de Red Hot Chili Peppers editado el pasado viernes 1 de abril. Producido por Rick Rubin, vuelve a juntarse la formación clásica del grupo:

Anthony Kiedis – voz
Flea – bajo
Chad Smith – batería
John Frusciante – guitarras

Las canciones de “Unlimited Love” en sintonía con el título tiene varias baladas y momentos tal vez reflexivos; la parte que más entusiasma es la presencia de John Frusciante que con sus solos y armonías levanta canciones que tal vez de otro modo no serían gran cosa.

Unlimited Love” incluye 17 nuevas canciones en algo más de 70 minutos, todas producidas por Rick Rubin y grabadas en Malibu, California. Según los entendidos en el tema, el disco presenta parte de los rasgos distintivos de los Peppers, pero sin demasiada energía ni cuestiones novedosas para mostrar.

-Black Summer
-Here Ever After
-Aquatic Mouth Dance
-Not the One
-Poster Child
-The Great Apes
-It’s Only Natural
-She’s A Lover
-These Are The Ways
-Whatchu Thinkin’
-Bastards of Light
-White Braids & Pillow Chair
-One Way Traffic
-Veronica
-Let ‘Em Cry
-The Heavy Wing
-Tangelo

 

Click para Ampliar

 

Lo más interesante son la cantidad y calidad de las ediciones:

-en CD
-en vinilo negro de 2 LP y 2 LP de lujo con póster.
-en vinilo azul de 2LP
-en vinilo rojo de 2LP
-en vinilo naranja de 2LP

Los Peppers evidentemente saben que ya han escrito canciones que están en la historia; pero seguramente ninguna de “Unlimited Love” alcanzara el status de clásicas.
Si no sos fan de la banda, este disco no es la mejor puerta de entrada al mundo de los Peppers, si lo sos seguramente lo encontraras “simpático” y tal vez hasta entretenido, aunque esto último será más difícil de lograr.