Click para Ampliar

 

Su nombre completo era Oliver Taylor Hawkins, fue el baterista de Foo Fighters. Ayer fue encontrado sin vida en Bogotá. Tenía 50 años. Su último show fue en Buenos Aires, en el marco del festival Lollapalooza, el pasado domingo 20 de marzo.
Había logrado notoriedad como baterista de Alanis Morisette a quien acompaño en la gira de Jagged Little Pill; inclusive aparece tocando en el DVD publicado fruto de esa gira llamado “Jagged Little Pill, Live” de 1997.
Ese mismo año ingresa a Foo Fighters,.banda en la que permaneció hasta el día de su muerte. Participo en todos los discos de la banda excepto en los dos primeros “Foo Fighters” y “The Colour and the Shape”.
Por fuera de Foo Fighters tuvo sus propios proyectos como “Taylor Hawkins and the Coattail Riders” con quienes editó tres discos:

-Taylor Hawkins & The Coattail Riders (2006)

-Red Light Fever (2010)

-Get the Money (2019)


Taylor Hawkins & The Coattail Riders – Get TheMoney

También formó parte de The Birds of Satan un breve proyecto de hard rock progresivo en formato trío con quienes edito un solo disco en 2014 llamado igual que la banda “The Birds of Satan”.
Llegó a participar de un disco de la banda de rock progresivo Coheed and Cambria llamado “No World for Tomorrow” y editado en 2007.

Click para Ampliar

 

En los últimos años, más específicamente en 2020 había formado una banda con Dave Navarro y Chris Chaney de Jane´s Addiction llamada NHC con quienes había editado recientemente un EP de 4 canciones llamado “Intakes & Outtakes”.