A medida que avanza “Album“, el disco debut de Girls lanzado a finales del año pasado, es inevitable dejarse llevar por ese camino imaginario y luminoso que conduce río abajo hacia verdes praderas. O sentir la brisa del primer sol de una mañana de domingo en la cara, ligeramente colocado y con tiempo para caminar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Girls-Lust for Life

 

 

 

Album” es una colección feliz de doce canciones que abrevan de la mejor tradición del pop rock americano, desde Buddy Holly a los Beach Boys, con algunos guiños (de Owens) a la new wave y del propio Owens al gran Elvis Costello (su parecido en Hellhole Ratrace es asombroso).

 

Girls, al igual que muchos artistas nacidos musicalmente en la última década (quizá con los Arctic Monkeys como ejemplo guía), halló en la era de Internet un universo de posibilidades que sus colegas de los setenta y ochenta ni siquiera imaginaron: myspace, blogs, twitter y un abanico de espacios por donde filtrar su música. Así son los tiempos modernos. (Dany Jimenez)