Si uno se propone hacer una lista de  discos de hace 10 años, las posibilidades son-no diría infinitas-pero muy variadas. Poniéndonos a revisar el listado de artistas que entran en esta categoria, nos encontramos con algunos obvios y reconocidos y otros no tanto. Esta parte del viaje nos lleva a Suecia, allá vamos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Hives-Hate to Say I Told You So

 

 

 

En esta carrera por elegir-arbitrariamente claro esta-los 10 discos de hace 10 años, me topé con The Hives.  Al principio dudé, pero después de pegarle una escuchada no lo pensé mas, Veni Vidi Vicious reune todos los ingredientes para estar acá.
Es el segundo álbum de estos suecos que habían debutado discograficamente en 1997 con Barely Legal. Según cuentan los que saben, el nombre Veni Vidi Vicious esta inspirado en una frase que pronunció Julio Cesar luego de conquistar Asia Menor.
Podés llamarlo punk, podés llamarlo Pop o Garage Rock si querés;  posiblemente esto último es lo que mejor les quede de la mano de artistas como The Strokes o The Vines. El disco cuenta al menos con un par de canciones que a esta altura son una especie de clásicos como Main Offender y Hate to Say I Told You So.