El rock argentino hace mucho que tiene cosas para decir, y el año 2000 no fue la excepción. Durante lo que queda de Septiembre y Octubre estaremos repasando 10 discos de hace 10 años. Ahora le toca a La Renga.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


La Renga-En el Baldío

Es el 6to disco de estudio del grupo en casi 20 años, desde aquel  “Esquivando Charcos” de 1991. Incluye 11 canciones 9 de las cuales estan  compuestas por “Chizzo”, además de una versión en castellano  de un clásico de Neil Young (Hey Hey, My My) incluida originalmente en Rust Never Sleeps.
El disco de grabó integramente en  Argentina, en los estudios “Del Abasto al Pasto” emtre Mayo y Junio del año 2000, con producción artística de Ricardo Mollo que también aparece como invitado en el tema “El Pie”. La fecha exacta de edición fue el 11 de Agosto de ese año.
Dentro de un disco muy parejo destacamos dos o 3 puntos altos como Panic Show, En el Baldío y el mencionado Hey Hey, My My.
Hubo algunos discos importantes en el rock argentino hace 10 años, este fue sin duda uno de ellos.