A través de esa red compleja y maula que es la web, si ponemos el ojo y el oído en el lugar correcto y somos lo suficientemente inquietos para evitar que el moho nos tape el equipo, podemos encontrar un sentido a la banda ancha. The Cobbs, trío proveniente de Pensilvania, no inventó la pólvora en frasquitos pero se las arregló para construir un disco debut personal, fresco, difuso en sus bordes y psicodélicamente delicioso.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

The Cobbs-Climb on Top

Prestar atención al trabajo de las violas (nunca obsecuentes, siempre molestas) y a la lírica drogona de Jeb Cobb, uno de los dos hermanos que completan el trío. Si existiera la categoría “Disco alternativo de banda indie que tal vez nunca llegue a nada”, los Cobbs tendrían en Sing the Death Capades al mejor álbum del mundo. Olvídense que llegue a la Argentina. (Dany Jimenez)