La tarea de elegir “10 Discos de hace 10 Años” nos sirvió-entre otras cosas-para darnos cuenta de la cantidad y calidad de música que apareció en el año 2000. Uno que viene editando discos como solista desde 1972 después de haber revolucionado la escena musical con Velvet Underground es Lou Reed; asi que nos metemos con eso en esta 8va entrega.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Lou Reed-Paranoia Key of E


Ecstasy es un disco sorprendente cuya temática gira alrededor del matrimonio y la consecuente muerte del amor, por decirlo de manera cruda. A caballo de frases como “It’s all downhill after the first kiss” (es todo cuesta abajo después del primer beso); Lou plantea algunos cuestionamientos a las relaciones personales que no tienen respuesta.
La banda que lo acompaña cuenta con el legendario bajista Fernando Saunders, Mike Rathke en guitarras y Tony Smith en batería más algunos invitados ilustres como Don Alias y Laurie Anderson entre otros. Grabado en los Sear Sound Studios ( New York) fue editado exactamente el 4 de Abril del 2000, hace 10 años.
Difícil encontra canciones que destaquen en un disco tan parejo e intenso. Solo por hacer el ejercicio de elegir dos o tres nos quedamos con  Paranoia Key of E, Ecstasy y Future Farmers of America.