El comienzo de un proyecto musical, normalmente presupone continuidad, giras, algunos discos y demás. Sin embargo el planeta música,  esta plagado de asociaciones qeu duraron solo un disco. En esta segunda entrega, Coverdale-Page y Mad Season.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Coverdale-Page-Shake My Tree

Coverdale-Page

Jimmy Page y David Coverdale la tienen atada (cada uno en lo suyo). Sin embargo me generó poca expectativa el anuncio de esta asociación. Una vez que el disco apareció, la cosa fué diferente; como dijo el gran David “dos caminos que se unen en uno solo”.
El único disco que editaron significó un regreso a los primeros planos de Jimmy Page, que le eran esquivos desde sus días de Led Zeppelin. El proyecto Coverdale-Page contó con la colaboración de Denny Carmassi en baterías y Ricky Phillips en bajos, además de otros músicos de apoyo.

Fué grabado entre 1991 y 1992 y editado el 15 de Marzo de 1993 a través de Geffen Records. Despúes de escucharlo varias veces es indudable que supera ampliamente las expectativas que había generado antes de su lanzamiento. Canciones como Shake My Tree, Take Me for a Little While y Pride and Joy parecen haber sido escritas a la medida de la garganta del gran David. Hubo una pequeña cantidad de conciertos y el proyecto terminó desvaneciendose; Jimmy se reunió con Robert Plant y David rearmó Whitesnake.

Shake My Tree
Waiting on You
Take Me for a Little While
Pride and Joy
Over Now
Feeling Hot
Easy Does It
Take a Look at Yourself
Don’t Leave Me This Way
Absolution Blues
Whisper a Prayer for the Dying

 

Mad Season

Mad Season nació 1994, parido por  Mike McCready (guitarrista de Pearl Jam), Layne Staley (cantante de Alice In Chains), Barrett Martin (baterista de Screaming Trees) y John Baker Saunders (bajista de The Walkabouts); y fué un intento de los 4 músicos involucrados de alejarse un poco de las raices del grunge, que ellos mismos habían ayudado a fundar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Mad Season-River of Deceit

Grabaron un solo disco que incluía diez canciones producidas por Brett Elison, contando además con algunas colaboraciones, entre las que destacaba la de Mark Lanegan de Screaming Trees.
Los muchos compromisos de los músicos con sus bandas de origen, hicieron que el proyecto de tornara inestable. Luego de un parate, el intento de regreso fracaso entre otras cosas por el delicado estado de salud de Layne Staley.

Intentaron seguir con otro nombre y Mark Lanegan como cantante, pero la cosa no funcionó y Mad Season dejo de existir. John murió  en 1999 a l0s 44 años y Layne en 2002 a los 34 años.
Una historia breve pero intensa que dejó como legado un gran disco. Canciones para destacar:  River of Deceit y November Hotel, por mencionar solo dos.

Wake Up
X-Ray Mind
River of Deceit
I’m Above
Artificial Red
Lifeless Dead
I Don’t Know Anything
Long Gone Day
November Hotel
All Alone