Los argentinos que vamos seguido a conciertos de rock, pensamos-con razón o nó-que somos el mejor público del mundo (al menos eso nos hacen creer 9 de cada 10 artistas extrajeros que nos visitan). Ac/Dc no es la excepción, pero ellos an duplicado la apuesta y al igual que Megadeth unos años atrás, editaron un DVD de sus shows de 2009 en Buenos Aires.
Live at River Plate, asi se llama, documenta la última llegada del quinteto australiano a nuestro país en Diciembre de 2009, en el marco de la gira “Black Ice Tour”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Ac/Dc-Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Live at River Plate esta dirigido por  un especialista en videos musicales que ya había trabajado en muchos de los videos del grupo-David Mallet-que decidió filmar en HD con  32 camaras y los resultados están a la vista.  Además del concierto, el DVD muestra un “Behind the Scenes” con cosas de backstage y detalles del show y la gira, que habitualmente el espectador que concurre a los estadios no puede ver.
La mayoría de los clásicos estan ahí, conviviendo con apenas 3 canciones de Black Ice. Es difícil elegir algunas por sobre otras. Del último disco elijo Big Jack; entre los clásicos destacan Hells Bells y For those About to Rock (incluyendo campanas, cañonazos y la habitual parafernalia).

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Ac/Dc-Rock N Roll Train

Imposible no mencionar el extenso solo de guitarra de siempre, el esperado “duckwalking” de Angus y la referenca de Brian respecto al diiminuto guitarista: “He has the devil in his fingers and blues in his soul!

AC/DC Live At River Plate

Rock N Roll Train
Hell Ain’t A Bad Place To Be
Back In Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down In Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot To Thrill
War Machine
Dog Eat Dog
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
Highway To Hell
For Those About To Rock (We Salute You)