Imaginense a los Black Rebel Motorcycle Club tocando temas de Stones Roses en la casa de Richard Ashcroft. El resultado va a ser algo muy similar a lo que se desprende de este disco fumón, denso, orgánico y volado de los chilenos más existencialistas del rock sudamericano: The Ganjas. Pero, cuando hablamos de rock, hablamos de bajos cavernosos, guitarras omnipresentes y una voz fantasmal que se esconde apenas un par de puntos detrás de una banda que parece vivir quince metros bajo tierra.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

The Ganjas-Sonic Redemption

Para muestra, anímense a volver tarde manejando a casa una noche de lluvia por la autopista escuchando “New groove” o “Sonic Redemption” y verán cómo la realidad puede llegar a ser más intensamente bella de lo que pensamos. Acaban de sacar en Argentina un compilado con lo mejor de sus diez años. Si abruma tanto viaje, pueden empezar por ahí. (Dany Jimenez)