Ronnie Dio murió, pero dejo un legado mas grande de lo que algunos imaginan. Junto con ese legado decenas de concierto que no han sido editados, y que solo unos privilegiados pudieron presenciar. Sin embargo la red esta llena de Bootlegs de toda clase dando vueltas por ahí, algunos con un sonido horrible, que ni siquiera lo “testimonial” de su contenido lo salvan; pero hay otros en los cuales vale la pena detenerse.

Dio-Rainbow in The Dark (en vivo)

 

Es el caso del show de Dio en el Spectrum de Filadelfia, el 25 de Agosto de 1984. En ese concierto nos vamos a meter.
01. Stand Up And Shout
02. One Night In The City
03. Don’t Talk To Strangers
04. Mystery
05. Egypt (The Chains Are On)
06. Holy Diver
07. Drum Solo
08. Heaven And Hell
09. The Last In Line
10. Heaven And Hell (reprise)
11. Rainbow In The Dark
12. The Man On The Silver Mountain
13. Long Live Rock ‘n’ Roll
14. The Man On The Silver Mountain (reprise)
15. The Mob Rules
16. We Rock

Dio-The Last in Line (en vivo)

Ronnie había editado hacía menos de un mes su segundo disco solista “The Last in Line” con la mejor formación que ha tenido a lo largo de su carrera fuera de Black Sabbath o Rainbow:

  • Ronnie James Dio – Voz
  • Vivian Campbell – Guitarras
  • Jimmy Bain – Bajos
  • Claude Schnell – Teclados
  • Vinny Appice – Batería

En este concierto, además de presentar las canciones de su nuevo disco, se pueden encontrar algunas del disco debut y clásicos de sus épocas pasadas en otras bandas como Heaven & Hell, Man on The Silver Mountain y Long Live Rock and Roll, por ejemplo.
Para los que no hemos tenidos oportunidad de ver demasiados conciertos fuera del país, repasar esta clase de shows es un acercamiento a uno de los músicos mas influyentes del heavy metal en su momento de esplendor. Date el gusto (#)