Han pasado tantos años que ni ellos mismos debían haber imaginado a principio de los 70’s,  que el 2012 los encontraría juntos y editando discos. Sin embargo el 12 de Junio apareció Clockwork Angels, el vigésimo disco de estudio de Rush. Te lo presentamos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Rush-Headlong Flight

Sin ser el siguiente un comentario peyorativo, es difícil después de tantos años y tantas canciones encontrar algo que sorprenda en Rush. Sin embargo no hay forma de que los tipos editen un disco malo. Clockwork Angels finalmente llegó y todas las marcas registradas de los últimos años del trío canadiense están ahí. De arranque el primer tema-Caravan-asoma con un estribillo que ya se me pegó (….I can’t stop thinking big, I can’t stop thinking big…..). Esta canción ya la venían adelantando en los conciertos, de hecho la tocaron en Argentina en ocasión de su única visita allá por Octubre de 2010.

Clockwork Angels fue grabado en Nashville y en Toronto, producido por la propia banda y por Nick Raskulinecz (que ha sabido trabajar con gente como Foo Fighters, Deftones y demás) y que ya había trabajado con ellos en el disco anterior Snakes & Arrows.
Clockwork Angels entonces: Editado el 12 de Junio de 2012, con 12 canciones (#):

1. Caravan
2. BU2B
3. Clockwork Angels
4. The Anarchist
5. Carnies
6. Halo Effect
7. Seven Cities Of Gold
8. The Wreckers
9. Headlong Flight
10. BU2B2
11. Wish Them Well
12. The Garden

Promediando el disco, llegó al próximo tema que logra llamarme especialmente la atención; se trata de Seven Cities of Gold; que arranca con un tremendo riff de bajo de Geddy Lee y que tiene otro gran estribillo (…..Seven Cities of Gold, Stories that fired my imagination…..).
Los años han pasado y se les nota en las fotos, pero abstrayéndose de eso, suenan impecables los 3, están en un gran momento como instrumentistas y Geddy canta cada vez mejor y mas aplomado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Rush-Seven Cities of Gold

Geddy Lee — bajos, voz, teclados
Alex Lifeson — guitarras, voces)
Neil Peart — batería, percusión)

Haciendo el habitual ejercicio de recomendar 3 canciones del disco, las dos mencionadas (Caravan y Seven Cities of Gold) y Headlong Flight se llevan las mayores lauros de un disco que sin ser extraordinario, encuentra a Rush en gran forma.