“Es con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Jon Lord, quien sufrió una embolia pulmonar fatal hoy, lunes 16 de julio en la Clínica Londres, después de una larga batalla con el cáncer de páncreas. Jon estaba rodeado por su amada familia.” Textual comunicado en la página oficial de Jon Lord. Su muerte eleva a la categoría de mito a uno de los tecladistas mas influyentes de la música contemporánea.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jon Lord Blues Project-Lazy (live)

En apretada síntesis, algunas de las etapas mas destacadas de Jon Lord:

-Miembro fundador de Deep Purple, estuvo en la banda desde su primer disco de 1968-Shades of Deep Purple- hasta Abandon de 1998.

-Formó parte de Whitesnake desde su álbum debut de 1978-Trouble-hasta Slide it In de 1984.

-Escribió y grabo gran cantidad de obras para grupo y orquesta entre las cuales las mas destacadas son Concerto for Group and Orchestra (junto a Purple), Gemini Suite y Sarabande (junto a The Philharmonia Hungarica).

-Formo Paice, Ashton and Lord junto a Ian Paice y Tony Ashton con los que editó un increíble disco de estudio con soul, funk, y rock.

-Sus proyectos grupales mas recientes eran con Jon Lord and The Hoochie Coochie Man y Jon Lord Blues Project.