Click para Ampliar

 

El viejo Neil no para. Con 66 años cumplidos sigue rockeando y sacando discos. El pasado 5 de Junio había editado “Americana”, con los legendarios Crazy Horse. Apenas 4 meses después aparece “Psychedelic Pill”. Como no puedo esperar un minuto más para escucharlo y volverlo a escuchar, compartimos las primeras impresiones aquí y ahora.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Neil young and Crazy Horse-Driftin’ Back

Primero, como siempre hacemos, datos duros:

  • La fecha de edición prevista es el 30 de Octubre próximo
  • Para el 23 de Noviembre hay prevista una edición en triple vinilo
  • Es un disco doble con 8 canciones todas propias

Fue producido por Neil Young junto a John Hanlon y Mark Humphreys

Disco Uno:
01. Driftin’ Back (27:36)
02. Psychedelic Pill (3:26)
03. Ramada Inn (16:49)
04. Born In Ontario (3:49)

Disco Dos:
01. Twisted Road (3:28)
02. She’s Always Dancing (8:33)
03. For The Love Of Man (4:13)
04. Walk Like A Giant (16:27)

Los músicos que hicieron “Psychedelic Pill” son Neil Young and Crazy Horse, es decir:

Neil Young – guitarras y voz
Billy Talbot – bajo, voces
Ralph Molina – batería
Frank “Poncho” Sampedro – guitarras

Click para Ampliar

 

Respecto a la canciones, son hipnóticas. La primera del disco Driftin’ Back dura casi 28 minutos y no puede dejar de mover la patita y de cantar todo el tiempo “…..I’m Driftin’ Back…….I’m Driftin’ Back……”, en medio de enormes solos de guitarra del mismísimo Neil y de Frank Sampedro. Luego de 3 minutos y medio de puro flanger en Psychedelic Pill vuelven las canciones largas, en ese caso Ramada Inn, que recrea esa ambientación sonora de la época de Rust Never Sleeps de fines de los 70′s.
El cierre del disco es absolutamente épico, con Walk like a Giant y un Neil frenético cantando “….I used to walk like a giant on the land….” una y otra vez, en medio de enormes interludios de guitarras y solos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Neil young and Crazy Horse-Ramada Inn

Esta breve crónica no pretende ser una análisis sesudo tema por tema del nuevo disco del viejo canadiense, solo una aproximación a uno de los artísticas mas influyentes en el rock de los 90′s para acá, ya una leyenda viviente a estas alturas. Nos detuvimos especialmente en las 3 canciones que mas nos movilizaron de Psychedelic Pill: Driftin’ Back, Ramada Inn y Walk Like A Giant, pero el disco es imperdible de principio a fin, de los mejor de Neil en los últimos años y uno de los mejores discos de rock del 2012 sin dudas. (#)