Click para Ampliar

El último disco de estudio de estos tipos había aparecido hace 16 años, Matt Cameron descollaba como baterista de Pearl Jam, Chris Cornell alternaba entre su carrera solista (con altas y bajas) y Audioslave (nada menos); Kim Thayil intentaba con The No WTO Combo (con Jello Biafra y Krist Novoselic) sin mucha suerte y Ben Shepherd intentó con Hater, pero tampoco logro demasiado suceso. Finalmente un día de 2010 deciden volver a tocar juntos y 2 años después se editan un nuevo disco de estudio de Soundgarden. De eso se trata eso.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Soundgarden-Taree

El disco se llama King Animal, es el sexto de estudio de su carrera y se editó hace muy poquito, el 12 de Noviembre pasado. Como siempre vamos primero con algunos datos duros:

Matt Cameron – batería

Chris Cornell – voces, guitarras

Ben Shepherd – bajo, voces

Kim Thayil – guitarras

Son 13 canciones propias con mayoría de letras escritas por Chris Cornell. El sonido hipnótico y envolvente que la banda siempre tuvo, sigue ahí en King Animal. Adam Kasper (tipo que ha sabido trabajar con Foo Fighters, Queens of The Stone Age y Pearl Jam entre otros) fue el productor de un disco que sinceramente no defrauda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Soundgarden-By Crooked Steps

1. Been Away Too Long
2. Non-State Actor
3. By Crooked Steps
4. A Thousand Days Before
5. Blood On The Valley Floor
6. Bones Of Birds
7. Taree
8. Attrition
9. Black Saturday
10. Halfway There
11. Worse Dreams
12. Eyelid’s Mouth
13. Rowing

En SoundCloud podés picar 1 minuto y medio de cada canción para ir teniendo una idea.

Luego de una primera escucha, la primera canción a la que quiero volver es By Crooked Steps; todos los condimentos que hicieron que la banda me gustara siguen ahí. Blood On The Valley Floor es un caso similar. Soudgarden esta en buena forma y lo demuestra en mayor o menor dimensión en todas la canciones. ¿Una mas que me haya gustado por sobre el resto? Taree, sin dudas.
King Animal es uno de los discos que mas me han llamado la atención este año y uno de los pocos que me atrevo a sugerir casi sin miramientos. A entrarle con ganas. (#)