Click para Ampliar

Led Zeppelin volvió y se fue. Eso es técnicamente lo que paso. El 10 de Diciembre de 2007 se juntaron para un único concierto en el O2 Arena en Londres. Tuvieron que pasar 5 años para que pudiésemos ver ese concierto plasmado en Cd y Dvd. De eso se trata, de la edición de Celebration Day, Led Zeppelin en vivo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Led Zeppelin-Good Times Bad Times

Celebration Day se edito el 17 de Octubre pasado en formato de doble Cd+Dvd. La formación para ese concierto era la esperada:

Jimmy Page en guitarras

Robert Plant en voces y armónica

John Paul Jones en bajos, guitarras y teclados

Jason Bonham en batería

De mas esta decir que en Celebration Day no hay canciones nuevas aunque esta plagados de clásicos históricos tocados en vivo por la banda luego de muchos años; sin embargo no todos los discos de estudio estuvieron representados en este concierto (de In Through the Out Door y Coda no tocaron nada).
A pesar de paso del tiempo el grupo muestra buena salud sobre el escenario. Plant cantando impecablemente, aunque un tono mas abajo, por razones obvias. Page suena muy preciso y no tan sucio como en The Song Remains the Same y Jones es el que parece haber resistido mejor el paso del tiempo, mostrando que es uno de los mejores en lo suyo. ¿Jason Bonham?, Bien, muy bien. Nadie toca como John Bonham, pero el nene demostró estar a a altura de las circunstancias.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Led Zeppelin-Rock and Roll

Setlist:

1. Good Times Bad Times

2. Ramble On

3. Black Dog

4. In My Time of Dying

5. For Your Life

6. Trampled Under Foot

7. Nobody’s Fault But Mine

8. No Quarter

9. Since I’ve Been Loving You

10. Dazed and Confused

11. Stairway to Heaven

12. The Song Remains the Same

13. Misty Mountain Hop

14. Kashmir

15. Whole Lotta Love

16. Rock and Roll

Click para Ampliar

 

Para la gran mayoría no será muy novedoso ver a Zeppelin en acción, pero parte de las nuevas generaciones tendran la posibilidad de apreciar a una de las bandas mas importantes de la historias tocando como en aquellos años. (#)