Click para Ampliar

Dream Theater es seguramente la bandas de “metal progresivo” mas importante de los últimos años. Six Degrees of Inner Turbulence es el 6to disco de estudio de su carrera, aparecido el 29 de enero de 2002. Un disco doble, largo, complejo , muy intrincado. Hacia allá vamos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Dream Theater-Solitary Shell

Six Degrees…no es estrictamente un disco conceptual, aunque pueda parecerlo. La primer parte incluye 5 canciones que cuyas líricas abarcan tópicos varios como el alcoholismo, la soledad y la muerte. El segundo disco contiene una sola canción, Six Degrees of Inner Turbulence justamente. Dura 42 minutos y esta separada en 8 segmentos cuyos hilos conductores son diversas enfermedades mentales.

Disco 1

The Glass Prison
Blind Faith
Misunderstood
The Great Debate
Disappear

Disco 2

Six Degrees of Inner Turbulence:

I – Overture
II – About to Crash
III – War Inside My Head
IV – The Test that Stumped Them All
V – Goodnight Kiss
VI – Solitary Shell
VII – About to Crash (Reprise)
VIII – Losing Time/Grand Finale

La formación del quinteto es la misma que en el disco anterior (Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory) de 1999.

James LaBrie – voces
John Myung – bajo
John Petrucci – guitarras
Mike Portnoy – batería, voz
Jordan Rudess – teclados

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Dream Theater-The Great Debate

Hace tiempo que Dream Theater ha dejado de ser una banda de singles, difícilmente sea posible cortar uno de este disco. A lo largo de un mes y sabiendo que iba a escribir sobre esto, volví a escuchar el disco después de mucho tiempo. Es indudablemente una obra maestra del rock progresivo. La canción que a nuestro modo de ver resumen todo en términos musicales es The Great Debate, acompañada de una letra también polémica sobre la investigaciones con células madre.
Con tiempo para escuchar, con la cabeza abierta y con paciencia, Six Degrees of Inner Turbulence es una obra única en su clase. Entrele nomás.