Click para Ampliar

Hubo algunos arrebatos de nuevo disco del Black Sabbath original en los últimos años, se han juntado en pequeñas giras, han editado un par de temas nuevos hace unos años; pero eso es otra cosa. Black Sabbath vuelve (75% original) con nuevo disco y gira.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Black Sabbath-God is Dead?

El disco en cuestión tiene fecha de edición para el 10 de Junio y se llama “13”. La versión Standard del mismo incluye 8 canciones:

1. ‘End Of The Beginning’ (8:07)

2. ‘God Is Dead?’ (8:54)

3. ‘Loner’ (5:06)

4. ‘Zeitgeist’ (4:28)

5. ‘Age Of Reason’ (7:02)

6. ‘Live Forever’ (4:49)

7. ‘Damaged Soul’ (7:43)

8. ‘Dear Father’ (7:06)

Lo cierto es que cuando nos referimos a que Black Sabbath vuelve (75% original), estamos implicando que Bill Ward (baterista original) no es parte de este regreso. Se decía que en principio era por cuestiones económicas, hace poco Ozzy declaro que ya no esta en condiciones de tocar de manera competente.
Sabbath entonces es un trío con músicos de apoyo en los discos y en el vivo:

Ozzy Osbourne – voces

Tony Iommi – guitarras

“Geezer” Butler – bajos

El baterista en el disco es Brad Wilk (Rage Against The Machine, Audioslave) y la producción corrió por cuenta de Rick Rubin.
Las primeras dos canciones que se conocieron fueron:  God is Dead? que fúe el primer adelanto que se liberó del disco y recientemente End Of The Beginning (estrenada en el final de la temporada 13 de la serie CSI: Crime Scene Investigation). Además, luego de pegarle una escucha rápida al resto de “13″, recomendamos calurosamente parar la oreja en Loner y en Live Forever.

Se viene lo nuevo de la banda mas influyente del metal de toda la historia, se trata de Black Sabbath y no es poca cosa. (#)