Click para Ampliar

Si hubo una banda influyente en la historia de la música, esa fue Sex Pistols.  Sin embargo editaron un solo disco de estudio, que claro esta-fue su disco debut también.  En OdP….los Pistols.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Sex Pistols-No Feelings

Editado el 27 de Octubre de 1977, Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols es el único disco de estudio del legendario cuarteto inglés. Si hay un Sex Pistols famoso en la historia del punk es sin dudas Sid Vicious; sin embargo sus limitadas habilidades con el instrumento, hicieron que a la hora de grabar el disco debut, se convocara Glen Matlock, el músico al que Sid había reemplazado. La formación que aparece en el disco es la siguiente:

Johnny Rotten – voces

Steve Jones – guitarras, voces

Glen Matlock – bajo, voces

Paul Cook – batería

Finalmente en las sesiones de Never Mind de Bollocks terminó tocando el bajo en la mayoria de las pistas el guitarrista Steve Jones, a pesar de que Vicious aparece tocando en una canción. En Octubre de 1977, aparece Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols, uno de los discos mas influyentes en la historia de la música contemporánea y que ponía en primerísima plana y en consideración del mundo entero, algo llamado “punk”. La edición original incluye 12 canciones propias:

Click para Ampliar

 

Por supuesto que en la Inglaterra de mediados de los 70’s ponerle a un disco Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols (algo a si como No rompan las pelotas, aquí están los Sex Pistols) no iba a pasar desapercibido. A los pocos días de ser editado, ya circulaban en los tribunales ingleses acciones legales para prohibir la exhibición del álbum en las disquerías. El escandalo que causo la canción God Save the Queen en donde se mencionaba a la monarquía inglesa como un “régimen fascista” entre otras cosas le sirvió a la banda para esta en la tapa de todos los medios ingleses durante días, cosas que no hizo mas que levantar las ventas del disco y terminar de darle visibilidad a una movida estética y musical que seria determinante en los siguientes años.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Ha aparecido cantidades de ediciones de los Pistols, compilados, discos en vivo, discos de la gira reunión de los 90’s, pero Never Mind the Bollocks fue su disco debut, el único de estudio que editaron. (#)