Click para Ampliar

Iron Maiden podría darse el lujo de seguir girando y llenando estadios sin editar un solo disco mas. Hace poco se edito (o reeditó) “Maiden England” un concierto que originalmente había aparecido en VHS en 1989. Allá vamos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Iron Maiden-Waysted Years

Maiden England incluye performances de dos show en el National Exhibition Centre en Birmingham el 27 y 28 de Noviembre de 1988, como parte de la gira mundial de “Seventh Son of a Seventh Son” (el 7mo disco de estudio del grupo). El pasado 25 de Marzo se edito en formato DVD, CD, LP y Picture Disc, a pesar de que en 1994 circulo una versión limitada en formato Doble (VHS+CD). La edición reciente rebautizada como “Maiden England’88“, incluye un DVD con imágenes inéditas hasta el momento y la 3ra parte del documental “History of Iron Maiden

Estamos en condiciones de afirmar que es la formación clásica del grupo la que participa de “Maiden England’88″:

Bruce Dickinson – voz

Dave Murray – guitarras

Adrian Smith – guitarras, voces

Steve Harris – bajo, voces

Nicko McBrain – batería

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Iron Maiden-Die with Your Boots On

Las canciones incluidas en la re-edición son las siguientes:

1 “Moonchild”
2 “The Evil That Men Do”
3 “The Prisoner”
4 “Still Life”
5 “Die with Your Boots On”
6 “Infinite Dreams”
7 “Killers”
8 “Can I Play with Madness”
9 “Heaven Can Wait”
10 “Wasted Years”
11 “The Clairvoyant”
12 “Seventh Son of a Seventh Son”
13 “The Number of the Beast”
14 “Hallowed Be Thy Name”
15 “Iron Maiden”
16 “Run to the Hills”
17 “Running Free”
18 “Sanctuary”

Iron Maiden esta en medio de una gira mundial con este concepto llamada “Maiden England World Tour”, basada en esas canciones y en un diseño de escenario similar al de aquellos años. Son todos temas clásicos de Maiden a las cuales el paso del tiempo parece haber revitalizado (Die with Your Boots On entusiasma especialmente).
Una edición muy recomendada, mientras esperamos un nuevo disco de estudio de la que  sea posiblemente la banda mas importante de la historia del metal.