Click para Ampliar

Es el 8vo disco de estudio de una de las bandas de metal mas importantes de las historia, a la altura de las mas influyente de todos los tiempos. Se edito en 2003, es unos de los 13 Discos de hace 10 Años que repasamos en OdP y en el aire de Fm En Tránsito. Se trata de St. Anger, de Metallica.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Metallica-Dirty Window

La banda venía con quilombos, había rajado al bajista Jason Newsted y luego de intensas búsquedas, aún no habían encontrado un sustituto. Todo en medio de demoradas sesiones de grabación debido a la internación de James Hetfield por problemas con el alcohol.
St. Anger es un disco que muestra un cambio radical en el sonido de la banda. Todo suena mas crudo, casi no hay solos de guitarras, la batería tiene un sonido mas seco y menos producido; dándole un toque mas moderno y actual, pero haciéndolo epicentro de muchas críticas del fan fundamentalista.
Si bien en la formación del disco se incluye a Robert Trujillo, lo cierto es que él no formaba parte de la banda al momento de grabar el disco, por lo que las partes de bajo del disco fueron grabadas por el productor Bob Rock. St. Anger fue editado el 5 de Junio de 2003, hace 10 años ya. La formación muestra a los 3 de siempre (es decir a Hetfield, Hammett y Ulrich, mas la inclusión el los créditos del bajista Robert Trujillo (que sin embargo no participa en la grabación del disco).

Click para Ampliar

El diseño de la tapa del disco corrió por cuenta de un viejo conocido del grupo, que ya había trabajado con ellos en “….And Justice for All”). Se trata de Brian Schroeder, conocido como Pushead; que además de dedicarse al diseño, es cantante de Septic Death. Tras la edición del disco Metallica arrancó una de esas gigantescas giras mundiales a las que nos tiene acostumbrados, esta vez con Trujillo, como 4to miembro y bajista oficial del grupo.
El sonido del disco era absolutamente novedoso para lo que la banda venía haciendo hasta entonces. Se lo definió  así: “St. Anger le da una patada en el culo al ñu metal y lo manda de vuelta al colegio.” (#)

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe