Click para Ampliar

Es el nombre de un disco, una película y un cómic. Hoy, le toca el turno al canadiense Neil Young, con Greendale, uno de los 13 discos de Hace 10 años, sobre los que surfeamos en este 2013 en Odp.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

El disco, es uno mas junto a los legendarios Crazy Horse, pero con la particularidad de que el guitarrista de siempre-Frank Sampedro-no participa en la grabación del mismo, aunque sí en la gira posterior. En esta caso Greendale esta tocado por Neil Young en voces, Guitarras y teclados; Ralph Molina en batería y Billy Talbot en bajo. Geendale es un trabajo muy ambicioso; se trata de obra conceptual que transcurre en un pueblito llamado Greendale y una familia que vive allí, en las afueras, en un pequeño rancho llamado Double E., la familia Green. Se enfoca especialmente en el personaje de Sun Green, la bisnieta de Jay Green, el fundador del pueblito imaginario. A través de Sun, se cuenta una historia sobre la guerra, la corrupción, el ambientalismo y las relaciones personales de la familia. Greendale incluye 10 canciones, varias de las cuales son tan largas que en algunos casos exceden los 10 minutos de duración:

 

Click para Ampliar

 

El CD fue originalmente editado con un DVD que incluye performances acústicas de las canciones de Greendale grabadas en Vicar Street, una sala para aproximadamente 1500 personas en Dublin. En 2007 se anunció la producción del libro de cómics, una adaptación del disco del mismo nombre que terminó apareciendo recién en 2010.

Click para Ampliar

 

De esta manera, a vuelo de pájaro, sobrevolamos uno de los discos mas intrincados y complejos de Neil Young: Greendale.