Click para Ampliar

El tipo fue uno de los guitarristas mas renovadores e infuyentes de los 70′s, especialmente al comando de Led Zeppelin. Pero además de eso, Jimmy tuvo algunas cosas mas que decir. James Patrick Page (Jimmy Page)….Fuera de Banda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Comenzó como sesionista en Londres a mediados de los 60′s, fue miembro de los Yarbirds entre 1966 y 1968 y como todo el mundo sabe, miembro fundador de Led Zeppelin. Jimmy Page es considerado unos de los guitarristas mas influyentes de la música contemporánea.  Zeppelin se separó en 1980 después de la muerte de John Bonham. El primer trabajo plasmado en un disco que Jimmy hace luego de la trágica muerte de Bonham, es componer y grabar la banda de sonido para la película Death Wish II, protagonizada por Charles Bronson. Alli aparece Chris Farlowe como cantante invitado en un par de temas. En 1983 participa como invitado principal en un disco de Roy Harper, Whatever Happened to Jugula? Y aparece en algunos shows con una impronta acústica muy orientada haca el folk. En 1984 forma parte de un supergrupo integrado ademas por Robert Plant y Jeff Beck llamado The Honeydrippers, que llegaron a editar un EP de 5 canciones ese mismo año.

Click para Ampliar

Siguiendo con la tónica de los supergrupos Jimmy Page se une a Paul Rodgers (ex cantante de Free y Bad Company) + Chris Salde y Tony Franklin para The Firm, con el que editaron dos discos entre 1985 y 1986, con una orientación extremadamente comercial según los criticos mas fundamentalistas (entre los que me cuento, claro esta); aunque el primer disco fué muy exitoso en Estados Unidos. Jimmy tocaba, Paul Rodgers cantaba, pero The Firm no terminó quedando en el inconciente colectivo como una gran banda.

En 1988 apareció el que formalmente es el primer disco solista de Jimmy Page, Outrider, con una serie de cantantes invitados como Robert Plant, John Miles y Chris Farlowe; mas el aporte de Jason Bonham (hijo de John Bonham) en batería). A comienzo de los 90′s, otro supergrupo se avistaba en el horizonte, el que estaban formando Jimmy Page con David Coverdale. Editaron un disco en 1993, llamado Coverdale-Page, que terminó siendo de lo mejor que el viejo Jimmy hizo tras la separación de Zeppelin. Tras el breve intento con Coverdale, Jimmy se vuelve a juntar con Robert Plant y arman, ahora de manera mas formal, Page-Plant. Graba un MtV Unplugged que sale al mercado con el nombre de No Quarter. En razón del éxito obtenido con en disco y la gira, deciden en 1998 grabar un disco de estudio con canciones nuevas llamado Walking into Clarksdale, con el que lamentablemente, no paso mucho.

A fines de los 90′s se unió a Puff Daddy, para grabar una nueva version de Kashmir, el clásico de Zeppelin, para la banda sonora de la película Godzilla. En 1999 decidió salir de gira con los Black Crowes, gira que quedo documentada en un disco en vivo, con muchas canciones de Zeppelin cantadas por Chris Robinson (toda una curiosidad) y algunos clásicos de los Black Crowes. El 10 de Diciembre de 2007, se produjo lo impensado, un concierto completo de Led Zeppelin. Page, Plant, Jones y Jason Bonham en batería-, que termino editandose unos cuantos años despues en formate CD Dobre y DVD. En apretada sintesis y salteandonos algunas cosas no tan importantes, vida y obrea de Jimmy Page fuera de Zeppelin,

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jimmy Page-Jam Sandwich