Click para Ampliar

Vaya uno a saber si estos tipos se imaginaban a principio de los 80′s que llegarían al lugar que hoy ocupan. Lo cierto es que hace 10 años, en 2004, editaban su penúltimo disco de estudio. Otro disco de hace 10 Años en OdP.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Producido por un plantel de estrellas como Steve Lillywhite, Flood, Daniel Lanois y Brian Eno entre otros, How to Dismantle an Atomic Bomb es el 11vo disco de estudio de U2, aparecido el 22 de Noviembre de 2004. Este años se cumplen 10. La primer canción que se conoció masivamente fue Vertigo, con algunos guiños al idioma español, sobre todo aquella peculiar cuenta de 1, 2, 3, 14…..¿Te acordás?.
Varias teorías se cuentan alrededor de esa peculiar cuenta y de porque salta del 1, 2, 3 al 14:

- (1×1)+(2×2)+(3×3)=14

- Por aquellos años se conocía que Corea del Norte tenia 14 bombas atómicas, y como el disco se llama How to dismantle an atomic bomb” (que en castellano significa “Como desmantelar una bomba atómica”), se decía que era una alusión a esa cuestión

-Otra versión, la mas creíble para nosotros, cuenta que la noche que grabó la canción Bono estaba borracho y canto lo primero que le vino a la mente

How to Dismantle an Atomic Bomb tiene 11 canciones, todas propias….

Click para Ampliar

 

2004 fue el año de los atentados en la terminal de Atocha en España. También ese año morían Marlon Brando y Johnny Ramone, se estrenaban Kill Bill 2 y El Día después de Mañana y por supuesto, el desastre de Cromagnon, trágico e inolvidable. También ese año U2 editaba disco y lo repasamos a 10 años en OdP. (#)