Click para Ampliar

Sería interesante para ver que piensan los artistas al momento de grabar su disco debut. Digo eso, porque seguramente Suggs y cía, no imaginaban lo que el futuro les iba a entregar cuando editaban One Step Beyond. Discos Debut en OdP….Madness.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Madness-One Step Boyond

Una banda como Madness logra acercar al ska, a personas que tal vez no estemos tan metidos en esa movida. Los tipos son ingleses y fueron tremendamente populares en los 80′s. One Step Beyond es su disco debut, aparecido el 19 de Octubre de 1979. Por aquellos años, Madness tenía auténtica devoción por Prince Buster, un artista ska de Jamaica:

-One Step Beyond, ademas de ser el título del disco es el nombre de una canción del mismo, que es de Prince Buster
-The Prince es una canción de ellos, pero dedicada al jamaiquino
-Madness, ademas de ser el nombre del grupo, es el nombre de otra canción de Prince Buster incluida en el disco
-El inicio de la versión de Madness de One Step Beyond (….” Don’t watch that, watch this…”) es la intro de otro tema de Prince Buster, The Scorcher

En este legendario disco la banda estaba integrada por:

Suggs – voz

Monsieur Barso – teclados

Bedders – bajo

Lee “Kix” Thompson – saxos, voces

Woody – batería

Chrissy Boy – guitarras

Click para Ampliar

Fue producido por Clive Langer y Alan Winstanley y grabado entre dos estudios: Eden y TW en Londres.
¿Clásicos para tirar para arriba?. No tantos pero si canciones inolvidables como One Step Beyond, Madness, My Girl y especialmente Night Boat to Cairo.
No todos los artistas que han llegado a populares o muy reconocidos tuvieron el talento para arrancar con un gran disco; Madness si lo tuvo.