Consideremos a los miembros de Pink Floyd como 5 a lo largo de su historia ¿ok? (aunque coincidiendo muy poco tiempo todos juntos). Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Rick Wright y Syd Barret hicieron música por fuera de Floyd. En eso nos metemos

Syd Barret


Fue uno de los miembros fundadores de la banda, y a la vez el mas influyente en los comienzos. El clásico abuso de sustancias, especialmente LSD fue afectándolo cada vez mas. Pink Floyd tenia apenas 3 años de vida cuando Syd dejo la banda. Editó apenas dos discos de estudio: The Madcap Laughs (1970) y Barrett (1970). Murió en 2006.

Nick Mason


Es el baterista de Pink Floyd y a la vez el único miembro constante a lo lo largo de toda la historia de la banda. Sin embargo su aporte en materia compositiva se reduce a un par de canciones solamente. Fuera de Floyd tiene un disco como solista -Nick Mason’s Fictitious Sports (1981)- y 3 como Mason & Fenn (junto a Rick Fenn, guitarrista de 10CC): Profiles (1985), White of the Eye (1987) y Tank Malling (1988)

Rick Wright


Tecladista y miembro fundador de la banda, su trabajo es parte del sonido distintivo de Pink Floyd. Sin ser tan productivo en materia compositiva como Barret, Gilmour o Waters; escribió muchos momentos importantes en discos clásicos de la banda. Entre otras actividades fuera de Floyd, tiene dos discos como solista -Wet Dream (1978) y Broken China (1996)- y uno como Zee junto al guitarrista y cantante Dave Harris. Murió en 2008.

Roger Waters


Que decir de Roger que ya no haya sido dicho. Es otro de los miembros fundadores de Pink Floyd y posiblemente el líder de la banda en términos artísticos desde la partida de Syd Barret. Fue la eminencia gris detrás de los conceptos imaginados para discos como The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Final Cut. Tiene 3 discos de estudio como solista: The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987) y Amused to Death (1992).

David Gilmour


Es el único de los miembros históricos de Pink Ffloyd que no es fundador. Ingreso al grupo para reemplazar a Syd Barret, con el cual compartió poco tiempo en el seno de la banda. Quedo como líder absoluto tras la salida de Waters en los 80′s. Con el al frente Pink Floyd edito 3 discos: A Momentary Lapse of Reason, The Division Bell y el reciente The Endless River. Tiene apenas 3 discos de estudio como solista: David Gilmour (1978), About Face (1984) y On an Island (2006).

Repaso veloz por parte de la carrera musical de los miembros de Pink Floyd por fuera de la banda. Syd Barret, Nick Mason Rick Wright, Roger Waters y David Gilmour. Decidimos quedarnos con esta