Las bandas o artistas de tanta trayectoria como esta, tienen altos y bajos a lo largo de su carrera músical. Estos prácticamente no los han tenido, por lo que elegir los 4 Grandes discos de su carrera, no fue tarea fácil. Llegó la hora de Led Zeppelin.

Led Zeppelin II

Es el 2do disco de Zeppelin, aparecido el 22 de Octubre de 1969, fue el 1er álbum #1 que tuvieron en tanto en Gran Bretaña como en EEUU. Uno de los mas influyentes de su carrera y precursor de lo que un tiempo después se llamó hard rock o heavy metal. Es sin dudas, el disco mas pesado de todos los que han editado. Casi todos clásicos:  Whole Lotta Love – The Lemon Song – Heartbreaker – Living Loving Maid – Ramble On – Moby Dick y Bring It On Home

Click para Ampliar

 

Led Zeppelin III

Como su nombre lo indica, LZ III es el 3r disco de estudio de la banda. Muestra un considerable cambio en el sonido, con la introducción de muchos elementos acústicos y folk. El disco esta claramente dividido en dos partes, la primera blusera y eléctrica (mas rockera si se quiere y la segunda acústica y mucho mas tranquila. De aquí la mayoría son canciones clásicas: Immigrant Song – Celebration Day – Since I’ve Been Loving You – Gallows Pole y Tangerine son las mas famosas.

Click para Ampliar

 

Led Zeppelin IV

Respecto al disco que sigue, ¿Que decir que ya no hayas escuchado? Es el 4to de la carrera de Zeppelin y a diferencia de los anteriores, no tiene nombre, aunque se lo conoce como Led Zeppelin IV. Este disco tiene tres razones para ser el mas importante de su carrera, incluye Stairway to Heaven, Rock and Roll y Black Dog; y con eso ya le sobra.

Click para Ampliar

 

Houses of the Holy

Este es 5to disco de la carrera de Zeppelin, el primero con un nombre que lo identifica, mas allá de LZ I, II, III o IV. No es solo eso lo que lo diferencia de los anteriores, aquí la banda incorpora decididamente otros sonidos, cercanos al reggae, al funk y al soul en algunas canciones. También rebalsa de clásicos como The Song Remains the Same – Dancing Days – D’yer Mak’er y The Ocean.

Click para Ampliar

 

Zeppelin edito 8 discos de estudio mientras la banda estuvo junta y John Bonham estaba con vida. Nosotros nos decidimos, no sin dificultad, por 4 de ellos como los mas grandes:

Led Zeppelin II

Led Zeppelin III

Led Zeppelin IV

Houses of the Holy

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe