Cuantos artistas con una extensa discografía, no han logrado sin embargo, acuñar tantos grandes discos a lo largo de los años? No es el caso de este pibe. L4G de David Bowie en OdP.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

1972 The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars

El primero de esta caprichosa selección, es posiblemente el disco mas emblemático de la carrera del bueno de David……..The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars de 1972; con canciones que arrastraron a generaciones enteras como Moonage Daydream, Sufragette City y Ziggy Stardust.
El primero de los 4 Grandes del Duque Blanco, The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars. Saltamos de década, nos vamos a los 80s’

1983 Let’s Dance

El disco es de 1983 y encuentra al rey David, como casi siempre, reinventándose a si mismo y sonando disco y moderno. Aquí clásicos inoxidables como Let’s Dance, China Girl y Modern Love. Repasamos en vuelo rasante los 4 grandes discos de David Bowie, a nuestro caprichoso entender. Vamos con el 3ro…

1997 Earthling

Pegamos otro salto de década, nos vamos a los 90′s, precisamente a 1997, el disco se llama Earthling. Muestra a un Bowie una vez mas aggiornado a un nuevo sonido y otra vez marcando tendencia, fruto de su relación artística con Trent Reznor. Se destacan enormes canciones como Seven Years in Tibet, Dead Man Walking y Little Wonder. Del 2000 para acá el tipo edito apenas 3 discos de estudio, y actualmente ni siquiera sale de gira. En 2003 específicamente, aparecía Reality

2003 Reality

Una limitación caprichosa que nos pusimos es elegir uno por década del 70 para acá. Reality es uno de los 4 grandes discos de David Bowie. Aquí encontramos enormes canciones como Bring Me the Disco King, Never Get Old y New Killer Star, modeladas por la mano experta del legendario productor Tony Visconti que viene trabajando con David desde hace años.

En resumen, Los 4 Grandes Discos de David Bowie, eligiendo uno por década del 70 para acá. resultaron en esto:

-The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars de 1972

-Let’s Dance de 1983

-Earthling de 1997

-Reality de 2003