Un colectivo musical que mezcla jazz, funky hip hop integrado por artistas de diferentes orígenes y culturas. Los tenias?………Brooklyn Funk Essentials.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

El proyecto fue concebido un tal Arthur Baker -productor y DJ que ha trabajado con artistas como Hall & Oates y New Order entre otros- y por Lati Kronlund, bajista y director musical del proyecto. El disco debut se llamo Cool & Steady & Easy’ de 1995 y entre otros invitados ilustres aparecía Maceo Parker. Con esto se instalan cómodamente en el ambiente del funk y el soul, lo que les permite girar con Parliament-Funkadelic, James Brown, Ben Harper y Jamiroquai entre otros. Funk, algo de soul y hip-hop también en OdP. Si no los tenias, te contamos que es este colectivo musical llamado Brooklyn Funk Essentials.

Luego de una enorme repercusión por su performance en el Fuji Jazz Festival en Estambul, deciden grabar su 2do disco, In The BuzzBag, con músicos de aquel país; con el que consiguen inclusive una nominación a los Grammy. Para el año 2000 editan su 3er disco Make Them Like It, el más ecléctico de todos; donde muestran funk, reggae, jazz, dub y hip hop. Luego de un parate entre 2001 y 2005, el núcleo duro de Brooklyn Funk Essentials se reúne a componer y grabar canciones para un 4to disco llamado Watcha Playin, que aparece en 2008. Tienen 5 discos de estudio:

1 Cool And Steady And Easy (1995)
2 In the Buzzbag (1998)
3 Make Them Like It (2000)
4 Watcha Playin (2008)
5 Funk Ain’t Ova (2015)

 

Este año, decidieron grabar un nuevo disco, el 5to de su carrera. Lo llamaron Funk Ain’t Ova. Si no los tenias, ahora si…..Brooklyn funk Essentials en OdP.