Hay una enorme cantidad de grandiosos guitarristas a lo largo de tantos y tantos años de rock y pop, pero no son tantos los que podes reconocer a los pocos segundos de escucharlos: Hendrix, Santana, Clapton, Satriani, Jack White y sin dudas…David Gilmour. El disco debut como solista del guitarrista de Pink Floyd……ahora.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


David Gilmour-There’s No Way Out of Here

A fines de los 60’s fue invitado a formar parte de Pink Floyd para complementar a Syd Barrett, que no podía con su alma. Syd finalmente se fue al pasto y el bueno de David se quedo con el puesto. Lleva 4 discos de estudio editados como solista y hoy nos ocupamos del primero, el debut de David Gilmour. Se llamo simplemente “David Gilmour” y apareció entre Mayo y Junio de 1978. Incluye 9 canciones la mayoría de las cuales son de su autoría, varias de ellas instrumentales. El disco tuvo solo una canción como single, “There’s No Way Out of Here”, que no era suya (había sido grabada anteriormente por una banda llamada Unicorn). La lista de canciones es la siguiente:

Mihalis
There’s No Way Out of Here
Cry from the Street
So Far Away
Short and Sweet
Raise My Rent
No Way
It’s Deafinitely
I Can’t Breathe Anymore

El disco se grabo en Francia y la banda que lo acompaño en la grabación incluía a Rick Wills y Willie Wilson en bajo y batería respectivamente. Si tenemos que elegir dos canciones por sobre el resto, nos quedamos con There’s No Way Out of Here y Raise My Rent