Pasaron 5 años desde I’m with You, el ahora penúltimo disco de estudio de Red Hot Chili Peppers; un día decidieron volver a intentar remontar su propia historia. Veamos que salio.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Red Hot Chili Peppers-Detroit

The Gateway, así se llama, es el 11vo disco de estudio de su carrera, aparecido hace unos pocos días, el 17 de Junio pasado. Lo primero que muestra con facilidad, es que el sonido es otro y no es un tema menor, considerando el cambio de productor; el legendario Rick Rubin ya no los acompaña. Esta vez el desafio lo asumió Danger Mouse, un tipo con mucha reputación en el ambiente, sobre todo por haber sido parte de Gnarls Barkley y haber producido a artistas diversos como Gorillaz, Beck y The Black Keys entre otros.
Pero volvamos a los Peppers. The Gateway tiene 13 canciones, todas con la ultima formación conocida:

  • Flea – bajos
  • Anthony Kiedis – voz
  • Chad Smith – batería
  • Josh Klinghoffer – guitarras

En el disco encontrás algunos invitados mas o menos conocidos entre los cuales se destacan Elton John, Mauro Refosco (Atoms for Peace) y Anna Waronker (That Dog).
Las 13 canciones son las siguientes:

1. The Getaway

2. Dark Necessities

3. We Turn Red

4. The Longest Wave

5. Goodbye Angels

6. Sick Love

7. Go Robot

8. Feasting on the Flowers

9. Detroit

10. This Ticonderoga

11. Encore

12. The Hunter

13. Dreams of a Samurai

Los Peppers serán cabezas del Lollapalooza este año en Chicago junto a LCD Soundsystem y Radiohead; mientras tanto navegamos un par de veces a través de The Gateway y te recomendamos 3 canciones que destacan sobre las demás de estos Peppers un poquito mas domesticados: Goodbye Angels, Dark Necessities y sobre todo Detroit.
Fumate al nuevo de los Peppers, por un rato va a estar bien.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Red Hot Chili Peppers-Dark Necessities