Click para Ampliar

 

Hace unos pocos días se cumplieron 30 años de uno de los discos basales del thrash. Sorprendidos por el tiempo transcurrido, decidimos meternos en un pequeño review para celebrar un cumpleaños tan emblemático.  Peace Sells… but Who’s Buying? de Megadeth.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Megadeth-Bad Omen

Fue el segundo disco en la carrera de la banda del colorado, aparecido el 19 de Septiembre de 1986. Plagado de dificultades en su concepción por los problemas de drogas de los miembros de la banda, fue el último con la primera formación importante de Megadeth:

Dave Mustaine – voz, guitarras

Chris Poland – guitarras

David Ellefson – bajo, voces

Gar Samuelson – batería (fallecido en 1999)

Click para Ampliar

 

Peace Sells… but Who’s Buying? tenia 8 canciones producidas por Mustaine y Randy Burns, tal como aparece en la contratapa. (7 escritas por Mustaine y la restante un cover de Willie Dixon (I Ain’t Superstitious).  Esto le ha alcanzado para ser considerado unos de los grandes discos de heavy metal de todos los tiempos.
Ha sido reeditado varias veces y en varios formatos, con remixes, remasters y curiosidades

Si el paso de 30 años mantienen al disco tan innovador y vigente como entonces, significa que el resultado final estuvo muy por encima de la media; así hay pasado con infinidad de discos clásicos. Peace Sells… but Who’s Buying? no es la excepción.