Los tipos son ingleses, todos, y al igual que en algunos otros casos, prácticamente parieron un estilo. Tienen 14 disco de estudio y nosotros queremos contarte cuales nos parecen los mejores. Esta noche en OdP, L4G discos de Depeche Mode

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Depeche Mode-Never Let Me down Again


El 1ro de los cuatro grandes de DP, para nosotros es Music for the Masses, aparecido en 1987. El sonido había empezado a mutar; ya no eran tan solo una banda electrónica, empezaban a sonar cada vez más oscuros. Un puñado de canciones catalogadas como  “verdaderos diamantes en la oscuridad” según los definían los entendidos. Aquí algunos temas recordados como Never Let Me Down Again, Behind the Wheel y Strangelove.

El 2do nuestro caprichoso saber y entender es Violator, de 1990. Aquí los tipos alcanzaban el punto más alto de su carrera con un puñado de 9 canciones compuestas por Martin Gore entre las que se destacan, Personal Jesus, Enjoy the Silence, Waiting for the Night, World in my Eyes y Policy of Truth.

El 3ro de nuestra loca lista de 4 grandes Discos de Depeche Mode es Songs of Faith and Devotion de 1993; tal vez junto a Violator, los dos discos más famosos de su extensa trayectoria. Aunque suene raro decirlo, este es posiblemente el mas rockero de su carrera. Encontramos aquí canciones históricas como I Feel You,Walking in my Shoes y Condemnation entre otras.

Luego de unos cuantos años en que fueron cuarteto, la formación mas solida del grupo ya no estaba junta: Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher seguían siendo Depeche Mode, pero Alan Wilder ya no los acompañaba. En ese contexto editaban en 1997 un disco llamado Ultra, donde una vez mas todas las canciones eran compuestas por Martin Gore; pero por primera vez delegaban la producción en un 3ro, un tal Tim Simenon.
Ultra tenía como caballito de batalla Barrel of a Gun, pero además Home e It’s No Good, sobresalían por sobre las demás

Repasamos entonces L4G discos de Depeche Mode:

1987 Music For The Masses
1990 Violator
1993 Songs of Faith and Devotion
1997 Ultra

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Si queres escuchar el programa completo, es aca. OdP (01/09)