Una idea tan sencilla como genial. Juntar a tres guitarristas súper famosos de tres generaciones distintas, con tres enfoques diferentes del instrumento y tres estilos que se retroalimentan, para hablar de lo que mas les gusta: Guitarras. Los tres anfitriones son ni más ni menos que el brujo Jimmy Page, el filoso The Edge, y el pequeño aprendiz de mago Jack White.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe x Fm En Tránsito

Si bien será disfrutado de manera especial por guitarristas o músicos en general, este un documental orientado para el fan de rock en general ya que recorre la historia de las bandas en cuestión con muy buen material de archivo, y nos permitirá por ejemplo chusmear la mítica Headley Grange, donde se grabó Led Zeppelin IV, o la primera plataforma plana, eso no es un escenario, donde debutó U2 allá lejos en el tiempo. También podremos ver a Jack White construir algo parecido a una guitarra con un pedazo de madera, un micrófono y un par de clavos, para entender como fluye el aspecto mas rustico del “hazlo tu mismo y con lo que tengas a mano” que lo llevo a formar The White Stripes.

 

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

De impecable producción y musicalización, la cantidad y la calidad de  información que se maneja ya de por si justifica la película. Ahora, para los enfermitos de las seis cuerdas hay material sencillamente imprescindible. Trucos, zapadas, secretos, historias y las mas hermosas guitarras de estos tres maestros que lograron lo que todos soñamos, ¡Encontrar un sonido y llevárselo al mundo!.

Si por casualidad alguno de los productores de esta película pasa por este blog y necesita ideas de ternas para una futura secuela, aquí van un par de humildes sugerencias:

1 Billy Gibbons, Angus Young y Tom Morello

2 Eric Clapton, Marty Friedman y Jon Spencer

(Mateo Crespo)