Un tipo que en Estados Unidos es una especie de mito aun después de muerto. Su carrera venía con altibajos de los 80’s en adelante hasta que se topo con un tal Rick Rubin. De aquí en adelante una breve historia al respecto

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Lo cierto es que Rick Rubin, un productor que a fines de los 80’s era muy reconocido en el ambiente por producir artistas de rap y heavy metal, fue al encuentro de Johnny Cash para proponerle firmar con Def Jam. El tipo acepta; y ese es el punto de partida en el resurgimiento de su carrera
Johnny graba American Recordings solo con su guitarra en el living de su casa supervisado por Rick Rubin en persona y la edición del mismo es muy aclamada por crítica y público.
La mayoría de los discos de esta serie, incluye versiones de artistas que en general no tienen puntos de contacto con la música country. Vamos repasando:

1994 American Recordings:
Incluye versiones de clásicos de Leonard Cohen como Bird on a Wire y Down There by the Train de Tom Waits

Click para Ampliar

 

1996 American II:
Aquí encontramos una increíble versión de Rusty Cage de Soundgarden y una de Rowboat (una canción de Beck).

 

Click para Ampliar

 

2000 American III, Solitary Man:
Es el 3er disco de la serie. Aquí además de algunas canciones propias incluye temas de U2, Nick Cave, Tom Petty y Neil Diamond, entre otros

Click para Ampliar

 

2002 American IV, The Man Comes Around:
Es el 4to disco de la serie de 6. Posiblemente junto al anterior los dos más atractivos de la serie, especialmente para el público no tan afín al pasado de Johnny Cash. Aquí versiones de NIN, Sting, Depeche Mode e Eagles entre otras.

Click para Ampliar

 

2006 American V, A Hundred Highways:
Como su nombre lo indica, el 5to de los American Series, producidos por Rick Rubin. También es el primero disco póstumo de Johnny que había fallecido en 2003. Aquí también, además de algunos temas propios; versiones de canciones no tan conocidas de Kris Kristofferson y Gordon Lightfoot entre otros.

Click para Ampliar

 

2010 American VI, Ain’t No Grave:
Es el 6to y último disco de la serie con grabaciones de los últimos meses de vida de Johnny Cash. Aquí también, además de las canciones propias, versiones de temas de Sheryl Crow y Kris Kristofferson una vez más.

Click para Ampliar

 

American Series, un grupo de 6 discos de Johnny Cash producidos por Rick Rubin que revitalizo su carrera y lo acerco a nuevas generaciones, atraídos por las versiones de artistas algo ajenos a su estilo caracteristico.