El pasado Viernes se cumplieron exactamente 45 años de uno de los discos mas importantes en influyentes de los 70’s. Innervisions, de Stevie Wonder.  Stevie tiene 68 años actualmente y en 1973 ya estaba editando su disco # 16.
Esto no pretende ser un repaso sobre detalles y características del disco en cuestión; ni sobre lo influyente que SW ha sido. Solo intentamos mostrarte una obras de un tipo que estaba en el pico máximo de su creatividad. Innervisions esta cumpliendo 45 años.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Stevie no era en tipo que le sacara el culo a la jeringa a la hora de componer canciones: escribía sobre el amor, pero también sobre el racismo, sobre el abuso de drogas, política y sobre los derechos civiles de las personas.   Innervisions es un disco diferente a todos, quizás el mas importante de la carrera de Stevie. Grabado a medias entre Los Angeles y NYC, tiene solo 9 canciones, todos compuestas, producidas por él mismo.


Me ha tocado conocer algunas de estas canciones a través de otros artistsa como los RHCP y hasta Ian Gillan. Claro que a partir de allí la busqueda me llevo hasta Stevie Wonder y el maravilloso Innervisions, disco que esta cumpliendo 45 años.

 
Si queres escuchar el programa completo, es aca: OdP (03/08)