Bandas de tanta trayectoria y tanto material editado, suelen tener altas y bajas. Algunas como U2 son excepciones. A pesar de que llevan 14 discos de estudio, creemos que hay 4 que despegan del resto. Los 4 Grandes de U2 en OdP

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


U2-New Year Day

War

Es el 3er disco de estudio de U2, aparecido el 28 de Febrero de 1983. es el 1ro en que consiguen llamar mucho la atención por fuera de Gran Bretaña. War, con una explicita carga política en sus letras, explota de la mano de canciones como New Year’s Day y especialmente Sunday Bloody Sunday.

The Unforgettable Fire

Es el 4to disco de estudio de su carrera, aparecido el 1 de Octubre de 1984. Aquí muestran un notable cambio de dirección en el sonido y la producción, notablemente influenciados por Brian Eno y Daniel Lanois. Las canciones mas emblemáticas son la que le da nombre al disco y  Pride (In the Name Of Love)

The Joshua Tree

Es el 5to disco de estudio de U2, aparecido el 9 de Marzo de 1987. Aquí nuevamente un profundo cambio de dirección en el sonido, bastante mas rockero, en contraste con sonidos mas ambient y experimentales del disco anterior. Cantidad de canciones convertidas en clásicos: Where the Streets Have No Name, With or Without You, I Still Haven’t Found What I’m Looking For y Bullet The Blue Sky entre otras.

Achtung Baby

Es el el 7mo de su carrera editado el 18 de Noviembre de 1991. Ya se empiezan a percibir sonidos (no diría industriales) pero si bastante más electrónicos, que se revelarían completamente en el disco Pop. Aquí un puñado de clásicos mas: Even Better Than the Real Thing, One y Until the End of the World

U2 estaba en un momento de mutación permanente y todos los discos entre War y Pop fueron novedosos e innovadores. Fueron 14 de estudio entre 1980 y 2017, nosotros elegimos quedarnos con 4 y elegirlos como Los 4 Grandes de U2:

1983 War

1984 The Unforgettable Fire

1987 The Joshua Tree

1991 Achtung Baby

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Informe

Si queres escuchar el programa completo, es aca. OdP (21/12)